QUIENES SOMOS  

La organización  de Fútbol Metropolitano Granadino (FMG) es una entidad sin animo de lucro, somos una organización compuesta por clubes de la provincia  de Granada, organizando una competición de carácter provincial en conjunta con la FEDERACIÓN ANDALUZA  cuyo objetivo es  fomentar el fútbol base de nuestra provincia, de esta manera intentaremos  potenciar los valores educativos, lucrativos, convivencia y participativos.

La organización (FMG) aplicara las normas y reglas del juego basadas en el reglamento y normativa  de la Federación Andaluza.

Potencial el juego limpio es la principal tarea, desde la organización de Fútbol Metropolitano Granadino (FMG) trabajara en conjunto con los clubes que forman dicha competición de esta manera  potenciaremos  al máximo los valores en el fútbol base.

El Fútbol Metropolitano de Granada es una iniciativa pionera, en la provincia, surgida por la inquietud de profesionales del deporte de base en pos de alcanzar el desarrollo de una competición idónea, para la formación de los jóvenes.

Es decir, el Fútbol como Deporte Educativo.

Todo ello, desarrollado con el respeto a la situación geográfica que incluye a la Capital y, Localidades, relativamente próximas.

Gracias al Acuerdo de Colaboración con la REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL, las competiciones organizadas por la Asociación del Fútbol Metropolitano Granadino gozan, de similares ventajas a las federativas, garantizando así un Fútbol Competitivo, Formativo y Saludable.

La FMG gestiona la 5ª ANDALUZA METROPOLITANA. Todos los jugadores son inscritos en la RFAF contando así, con el Servicio de Mutualidad de Futbolistas Españoles y, la posibilidad, de jugar con equipos del mismo club en categoría superior.

Al igual que el resto de competiciones, los partidos oficiales son dirigidos por Colegiados del Comité Andaluz de Árbitros.